El jefe de gabinete, César Villanueva, anunció que este lunes iniciará una ronde de reuniones con las distintas bancadas parlamentarias con la finalidad de presentar la propuesta de gobierno hasta el 2021. "Tenemos un cronograma con todos", dijo   a periodistas a su salida del conversatorio organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.

Las reuniones servirán para enriquecer el borrador avanzado de las propuestas, con la finalidad de contar con un trabajo consensuado en los próximos tres años, precisó Villanueva, quien indicó que el primer grupo parlamentario con el que se reunirá es con Peruanos por el Kambio, la bancada de gobierno. 

"Son puntos básicos en los que esperamos tomar acuerdos para el crecimiento de la economía, el fortalecimiento institucional y la lucha contra corrupción", refirió el jefe del gabinete, quien aún tiene pendiente recibir el voto de confianza del Pleno del Congreso, donde le han dado una tregua inicial.

Política tributaria

Villanueva participó en la presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo", donde dio sus comentarios sobre el trabajo tributario en el Perú. Dijo que las exoneraciones tributarias en algunos casos se justifican y en otras ocasionan distorsión debido a que este tipo de políticas se consideran "un privilegio".

"Las exoneraciones tributarias no han tenido efecto en la lucha contra la pobreza, desnutrición y anemia, por lo tanto, es necesario contar con buenos estándares con disciplina fiscal", refirió.

Villanueva explicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra llevará adelante una política de "moral tributaria", con la finalidad de contar con políticas tributarias "justas y descentralizadas".

Lee también:

César Villanueva aseguró que el esquema económico será “tremendamente descentralista”

Villanueva sobre indulto a Fujimori: "Tendremos que ver la forma de cumplir lo que se nos ordene”

En el Congreso anuncian 'tregua' para dejar trabajar al Gabinete Villanueva