Los presidentes y jefes de gobierno de nueve países del continente americano llegarán hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyas actividades centrales se realizarán este viernes y sábado. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribará al Perú a las 12:40 horas en el Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mientras que el primer ministro de Jamaica hará lo propio a las 16:45 horas, según información preliminar.

El arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está previsto para las 18:55 horas, mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Lima a las 20:00 horas.  

Los presidentes de Costa Rica y Haití, Luis Guillermo Solís y Jovenel Moise, respectivamente, arribarán a las 20:25 y 20:45 horas.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Perú a las 22:00 horas.

También está prevista la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas continúan hoy con la III Cumbre Empresarial de las Américas, el V Foro de Jóvenes y el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto.

Entre empresarios 

La III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante de la región que reúne a los jefes de Estado y a los principales CEOs del continente, se inauguró hoy y se realizará hasta mañana 13 de abril en un hotel de San Isidro. 

El tema central del encuentro empresarial es “Hecho en las Américas” y se analizará el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del hemisferio. 

La III Cumbre Empresarial de las Américas tiene como fin analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

 

(Con información de Andina)