El presidente Martín Vizcarra interrumpió sus actividades en la III Cumbre Empresarial de las Américas y se dirigió a la zona afectada por un incendio de grandes proporciones en el distrito de Comas, al norte de Lima. El jefe de Estado recorrió los alrededores del almacén de llantas en donde se produjo el siniestro. Además se acercó a las viviendas del lugar y conversó con vecinos afectados por humo. 

Vizcarra, vestido con un traje de los bomberos por seguridad, manifestó en declaraciones a la prensa que las municipalidades de San Martín de Porres y Comas trabajan conjuntamente para atender la emergencia.  Asimismo, informó que los ministerios de Salud, Educación y Ambiente también han intervenido.

(Fuente: el comercio)

El agua ha sido un problema. Había bomberos, toda la posibilidad de atender, pero no había el agua suficiente. Una situación que tenemos que corregir”, indicó al resaltar que a pesar de los problemas los bomberos lograron confinar el fuego iniciado durante la madrugada y acotó que ya no existe riesgo de que las llamas se expandan.

El mandatario afirmó que se coordinará con los municipios y con Sedapal para no perder horas valiosas ante una emergencia como esta. En esa línea, explicó que, si bien se ha dado un esfuerzo para mejorar la condición de los bomberos en el país, esto aún no es suficiente. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Martín Vizcarra pidió "encarar la corrupción" en la apertura de la III Cumbre Empresarial de las Américas

Nueve jefes de gobierno llegan hoy a Lima para participar en Cumbre de las Américas

Datum: Martín Vizcarra inicia su gobierno con 55% de aprobación

Martín Vizcarra: “Uno de mis retos es lograr una reconciliación al interior del país”