Nadine Heredia, esposa del expresidente de la República Ollanta Humala, se pronunció este miércoles respecto al anuncio del Tribunal Constitucional de suspender hasta el próximo 26 de abril su decisión respecto al hábeas corpus que podrían llevar a ambos nuevamente a su casa, tras casi nueve meses privados de su libertad.

A través de su cuenta en Twitter, la exprimera dama señaló que "si la justicia es igual para todos", aquellos que han sido mencionados siquiera por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, deberían cumplir la misma medida que tanto ella como su esposo cumplen en el penal Santa Mónica y Barbadillo respectivamente.


Señaló como algo "difícil de entender" la demora de la máxima instancia constitucional en su caso, sobre todo cuando no se toma las mismas medidas con aquellos de quienes sí "hay pruebas y rutas de dinero".

fg


Finalmente, hizo referencia, a la Cumbre de las Américas que se realizará este find e semana en nuestra capital con mandatarios de toda la región, calificando de lamentable que un exmandatario como Humala se mantenga encarcelado sin pruebas en su contra ni una acusación formal. 



Notas relacionadas en LaMula.pe

Tribunal Constitucional aplaza su decisión y Ollanta Humala reacciona en Twitter

Humala y Heredia se quejan por nueva postergación en el TC para definir su excarcelación

TC definiría este jueves si Ollanta Humala y Nadine Heredia afrontarán su proceso en libertad