Dos pasos adelante, los rivales paralizados, centro y gol ante un arquero que se apuró, pero no llegó a tiempo. El segundo gol de Alianza Lima que liquidó el partido con Universitario de Deportes llegó gracias a una jugada sacada desde la banca. El entrenador Pablo Bengoechea ordenó un movimiento en un tiro libre: dos aliancistas se movieron y levantaron los brazos en señal de que no participaban en el juego, mientras que, desde atrás, su compañero Hohberg, libre ante la inmovilidad de los cremas, disparó ante la ya inservible salida de Zubzuck.

Antes de este gol, el equipo que dirige Pedro Troglio iba en busca del empate, luego del blooper de su arquero. En un intento por darle un pase a un defensa, Zubzuck terminó por entregársela a Hohberg, quien se acomodó y disparó dejándolo sin opciones de evitar el primero.

De esta manera, Alianza Lima se imponía sobre Universitario, que mantuvo la posesión del balón desde el arranque del partido y que en el primer tiempo se mostró superior con peligrosas llegadas al área rival: un disparo de Figuera que pasó a centímetros del arco de Butrón y un zurdazo de Vargas que remeció la esquina del arco aliancista fueron las más claras de los cremas.

A pesar del mal juego mostrado por su equipo, este triunfo es un alivio para Bengoechea, criticado por los últimos partidos de Alianza Lima. Y, a pesar de la derrota, Troglio se mostró optimista afirmando que confía en que el juego de sus dirigidos se vea reflejado pronto en los resultados. En una entrevista brindada a Gol Perú, el DT crema afirmó que tiene toda la voluntad de quedarse todo el 2018.



- Más información en nuestra sección Deportes.


[Foto de portada: Carlos Lezama / ANDINA]