La revelación de los denominados ‘Kenjivideos’, los cuales demostrarían una presunto intento de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, ha afectado claramente la imagen del congresista Kenji Fujimori, uno de los protagonistas en las grabaciones del congresista fujimorista Moisés Mamani.  

La muestra de Datum evidencia que la popularidad del menor de los Fujimori decayó entre marzo y abril, de 34% a 16%, y su rechazo subió de 60% a 79%.

Similar suerte tuvo el apoyo a su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuya popularidad descendió de 24% a 21% y su desaprobación aumentó de 70% a 74%. 

(fuente: perú21)

"No me merece ningún comentario", respondió Keiko a su llegada al país tras haber participado en una competencia deportiva en Estados Unidos, respecto a lo dicho por su hermano en unas de las grabaciones sobre los congresistas Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Ursula Letona, a quienes acusó de recibir apoyo de Odebrecht para sus campañas. 

La semana pasada, el expresidente Alberto Fujimori rompió su silencio y se refirió a la división que afronta el partido Fuerza Popular. Específicamente por las pugnas entre sus hijos: Hay una división momentánea. Tengo la esperanza de que van a llegar a un punto de convergencia en un solo movimiento, que es el que todos conocen”, afirmó en declaraciones para Canal N, a su salida del INEN.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Kenji Fujimori presentó tacha contra videos grabados por Moisés Mamani

Kenjivideos: Fiscalía "volverá a citar si corresponde" a Letona por acusación sobre Odebrecht

Kenji Fujimori acusó a tres congresistas de Fuerza Popular de recibir dinero de Odebrecht [VIDEO]

Alberto Fujimori: “Hay cierta discrepancia (entre Keiko y Kenji), no me siento cómodo”