El presidente y fundador Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este martes toda la culpa ante el Senado de los EEUU por el uso ilegal que la consultora Cambridge Analytica hizo de los datos de millones de usuarios de la red social a favor de la campaña electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error".
"Y fue mi error. Y lo siento".
"Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo", dijo en su comparecencia y añadió: "Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook".
No obstante, Zuckerberg reconoció ante los senadores que "no es suficiente" que su compañía "conecte a la gente", sino que tiene que "asegurarse que esas conexiones sean positivas" y proteger su privacidad.
"Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme".
El jefe del gigante tecnológico se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones, y consideró que proteger la información de sus usuarios se trata de "una responsabilidad básica" que no cumplieron en el caso Cambridge Analytica.
El director de la compañía además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como "investigar decenas de miles de aplicaciones" que se interconectan con su plataforma.
"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado".
[Foto de cabecera: Efe]
Lee también:
Zuckerberg evita declarar ante Parlamento británico, pero sí comparecerá ante Congreso de EEUU
Zuckerberg pide perdón por el caso de Cambridge Analytica, pero sus explicaciones no convencen
Facebook desata un escándalo político global por el caso de 'Cambridge Analytica'