Siguen las consecuencias de la última revelación de los 'Kenjivideos'. Luego que el diario Correo difundiera un video en el que se escucha a Kenji Fujimori decir que los congresistas Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona recibieron dinero de Odebrecht, el fiscal de lavado de activos no descartó citar a esta última.

“En el caso de la señora congresista ya la habíamos citado en una anterior oportunidad, entendemos que se le volverá a citar si corresponde”, dijo José Domingo Pérez a la prensa, tras abandonar la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

Letona se ha mostrado a favor de que esto se investigue y ha pedido a Fujimori que se rectifique, de lo contrario tomará las medidas legales correspondientes.

Sobre los otros dos parlamentarios, el fiscal no precisó si los iba a citar. Los excompañeros de bancada de Kenji Fujimori rechazaron las acusaciones.

Lo dicho por el hermano de Keiko se produjo en una conversación con el congresista Moisés Mamani, a quien trataba de convencer para que vote contra la vacancia y termine salvando, por segunda vez, a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Mamani grabó a escondidas esas conversaciones y las difundió antes de que se vote la vacancia, lo que terminó provocando la renuncia de PPK.

En su declaración ante fiscales peruanos, el exrepresentante de Odebrecht dijo que la empresa brasileña había financiado la campaña de algunos congresistas. El fiscal Pérez investiga los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular (FP).


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Úrsula Letona pide que la fiscalía vuelva a interrogar Jorge Barata sobre aportes a congresistas

Alcorta: Que Kenji y Bocángel tengan un mínimo de hombría y den la cara

Las durísimas respuestas de Alcorta, Letona y Galarreta a Kenji Fujimori