Una transferencia bancaria entre el exgererente municipal José Miguel Castro Gutiérrez y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, parece ser el hallazgo más potente del Ministerio Público durante el allanamiento de la casa de la política realizado el último jueves.

El diario El Comercio informa que esto fue encontrado en la casa de la playa Arica, propiedad de Villarán. La operación financiera consiste en un envío de 1,000 dólares desde una cuenta a nombre de Castro Gutiérrez a la de Villarán de la Puente realizada el 23 de junio del 2016. Según este diario, el voucher llevaba una anotación que decía: “Cuadro José Miguel 1ª cuota de 6,000”. 

Otra de las cosas que encontraron en la casa de Villarán fue una agenda en la que se encontraron anotaciones que deberían llamar la atención. "Preparar reuniones Amado Enco, Duverly [sic], Lama", se leía. Este apunte haría referencia a los apellidos del procurador Anticorrupción, el presidente del Poder Judicial y el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respectivamente.

La exalcaldesa está involucrada en la investigación por el supuesto aporte de 3 millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatorio que permitió que Villarán siga en el poder en el 2013.

Castro Gutiérrez es considerado por los fiscales como el nexo entre la exalcaldesa y las empresas financistas.


(Foto de portada: convoca.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lula puso fin a su resistencia en Brasil y se entregó a la Policía para ser recluido en prisión

Lula anuncia que cumplirá el mandato de prisión: "No estoy por encima de la Justicia"

Lourdes Flores sobre allanamiento a la casa de Susana Villarán: “Me parece un poco tarde”