Contando desde octubre del 2017, la Fiscalía de Lavado de Activos tendrá 36 meses para concluir con la investigación preliminar contra el partido fujimorista Fuerza Popular (FP).

Esto es posible debido al último fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró fundada la impugnación de la Fiscalía y determinó que la investigación contra los fujimoristas siga bajo la ley contra el crimen organizado.

Este caso se refiere a los supuestos aportes que habría realizado la empresa brasileña Odebrecht a FP durante la campaña electoral del 2011.

José Domingo Pérez es el fiscal del caso y él también está a cargo de las investigaciones por la campaña del 2016, cuando los fujimoristas realizaron un sospechoso cóctel para financiar su publicidad electoral.

Jorge Barata se ratificó ante fiscales peruanos en su versión de que los fujimoristas recibieron dinero de la empresa brasileña. El pasado 28 de febrero, el exrepresentante de Odebrecht en Perú señaló que la empresa brasileña aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Fuerza 2011, nombre del partido fujimorista para ese proceso electoral.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kenjivideos: Fiscalía "volverá a citar si corresponde" a Letona por acusación sobre Odebrecht

Fuerza Popular considera que la situación de Ponce "se complica cada vez más"

Úrsula Letona pide que la fiscalía vuelva a interrogar Jorge Barata sobre aportes a congresistas