El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la situación de su compañera de bancada Yesenia Ponce es muy complicada a raíz de los nuevos indicios que abonan la tesis de que mintió en su hoja de vida cuando afirmó que había concluido los estudios escolares. 

"Cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación", dijo Salaverry, quien curiosamente la semana pasada justificó el archivamiento de la denuncia contra Ponce ante dicho grupo.

La fujimorista fue acusada de pagar S/ 10 mil a cambio de un certificado de estudios falsos que le permitiera probar que sí concluyó sus estudios escolares.

La legisladora negó haber falseado la hoja de vida, pero su versión se debilita más luego de los informes periodístico de las últimas semanas según los cuales sus compañeros de clase y profesores no existen.

A pesar de los indicios, la Comisión de Ética archivó la semana pasada la investigación a Ponce, lo que generó fuertes críticas hacia ese grupo y que ocasionó presumiblemente la renuncia de su presidente.

Por su parte, el también fujimorista Héctor Becerril consideró que el caso de Ponce debería retomar a la Comisión de Ética, a fin de investigarla a la luz de los nuevos indicios que probarían la falsificación de su certificado de estudios.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Profesores de la congresista Yesenia Ponce nunca ejercieron la docencia [VIDEO]

Con el blindaje a Yesenia Ponce se reafirma que al fujimorismo le importa poco la opinión pública

Daniel Salaverry niega blindaje fujimorista a Yesenia Ponce en la Comisión de Ética [VIDEO]

Compañeros de colegio de la fujimorista Yesenia Ponce no figuran en Reniec [VIDEO]