El cambio de gobierno en Perú parece no afectar en absoluto las relaciones con Estados Unidos. El asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado del país norteamericano señaló que tienen interés en continuar trabajando con el gobierno peruano, que ahora lidera Martín Vizcarra.

“Nosotros vamos a continuar la relación bilateral con Perú. Creo que nosotros hemos estado trabajando. Estamos entusiasmados en trabajar con el señor Vizcarra, y queremos continuar en este esfuerzo con Perú para asegurarnos (de) que haya democracia, seguridad, un comercio beneficioso y el respeto por los derechos humanos,” expresó Brian Hook, director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado.

Hook brindó una conferencia telefónica a periodistas a propósito de la realización de la Cumbre de las Américas en Lima. Y aprovechó para manifestar que Donald Trump espera fortalecer lazos con los países de la región.

En este sentido, no perdió la oportunidad para atacar al gobierno de Venezuela y de paso halagar a la posición de Perú frente a la gestión de Nicolás Maduro. "Realmente, respeta estrictamente su Constitución y esto refleja su fortaleza como una democracia resiliente”, dijo Hook sobre el Perú.

El funcionario precisó que Trump vendrá a Lima acompañado del encargado del Departamento de Estado, John Sullivan.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso peruano autoriza ingreso de militares de EEUU para cuidar a Trump

La guerra comercial entre China y EEUU podría desacelerar el crecimiento del PBI mundial

Tras la asunción de Vizcarra, 11 países confirmaron su asistencia a la Cumbre de las Américas en Lima