Considera injusto su encarcelamiento. "Elección sin Lula, es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el mandatario boliviano se solidarizó con el expresidente brasileño, quien se entregó a la justicia para ser apresado, ayer sábado. Morales resaltó que los pueblos de América Latina se han movilizado y "denuncian el más grave atentado de injusticia perpetrado por derecha pro imperialista ante los ojos del mundo". "La lucha sigue por Lula libre", agregó.

Y le envió un mensaje a Lula para que "no se sienta solo" en "esta batalla desde la cárcel" porque "estamos con la verdad". "Los pueblos nunca abandonan cuando los gobiernos, los presidentes, los dirigentes trabajan para su pueblo", dijo Morales sobre da Silva, quien fue despedido por una multitud de seguidores suyos.

Lula ha sido condenado por el juez Sergio Moro por supuestamente haberse beneficiado con un departamento de la empresa corruptora OAS. Sin embargo, no existe ninguna prueba de que el expresidente brasileño haya ocupado dicho inmueble, ni ningún documento que pruebe que sea propietario del triplex.


- Más información en la sección Internacional.