Se lanza al ruedo. El exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, postulará a la alcaldía de la provincia de Cajamarca por el partido ‘Cajamarca Siempre Verde’ en los próximas elecciones municipales del el 7 de octubre. La noticia la dio a conocer César Gálvez Longa, secretario general de dicha agrupación política que acogerá al exfujimorista.

En diálogo con RPP, Gálvez Longa aseguró que la actual investigación contra Ramírez por lavado de activos no afectará su candidatura y que esta semana presentará su plan de trabajo. El exsecretario general de Fuerza Popular se enfrentará a Andrés Villa (Unidad Democrática) y Sergio Sánchez (Alianza para el Progreso).

El anuncio de Gálvez llega después de que el último martes Ramírez se reuniera en Miraflores con el excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. A pesar de que las suspicacias sobre una supuesta alianza política entre ambos aparecieron rápidamente, Acuña comentó, al ser consultado, que fue un encuentro amical y que aún no había pensado en la campaña para las elecciones de octubre.

Es importante resaltar que Ramírez es investigado por el presunto delito de lavado de activos al comprar dos inmuebles por más de 2 millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de su entonces lideresa Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades.

Lo peor vino en el 2016, cuando Univisión y Cuarto Poder publicaron reportajes simultáneos en los que se revelaba la existencia de un audio en el cual Joaquín Ramírez se ufana de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El expiloto peruano Jesús Vásquez aseguró haberlo grabado durante una operación encubierta para la DEA.

(Foto de cabecera: Exitosa)

Notas relacionadas: 


César Acuña: "Soy el único político que puede caminar por la calle mirando de frente"

Familiares de Joaquín Ramírez lo denuncian por fraude, estafa y falsificación de documentos

Jesús Vásquez denuncia un intento de soborno de Joaquín Ramírez para que no declare ante fiscal

Las propiedades en EEUU que Joaquín Ramírez no declaró, según testigo de la DEA