Al menos dos personas murieron y 30 resultaron heridas este sábado en el centro de Münster, al noroeste de Alemania, tras el atropello masivo de peatones por parte de una furgoneta, cuyo conductor se suicidó luego, confirmó la Policía local.

La prensa alemana calificó el incidente como un atentado, aunque oficialmente las autoridades no lo han confirmado. Lo que sí se sabe es que el autor del atropello múltiple es un alemán con problemas psicológicos y nacido en 1969. La Policía está registrando su domicilio en busca de explosivos, apuntó una fuente del diario Süddeutsche Zeitung.

Las imágenes de la televisión local mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300.000 habitantes.

Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, mientras que las autoridades pidieron a los residentes y visitantes de esta ciudad que eviten el centro, que suele ser frecuentado por numerosos ciclistas, el cual ya ha quedado acordonado.

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La Policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en Twitter.