La Comisión de Derecho de Autor de Indecopi dictó de oficio una medida cautelar a fin de que la empresa Capri Internacional suspenda la venta de la totalidad de figuritas correspondientes al álbum denominado 3 Reyes, debido a que no contaría con autorizaciones de derechos de autor y derechos conexos que se requiere para ello. 

En el marco de la lucha contra la piratería, la Comisión de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó mediante Resolución Nº00205-2018/CDA-Indecopi fechada el 03 de abril de 2018, dichas medidas cautelares de cese.

Según señala, la Comisión de Derecho de Autor pudo constatar que las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización de los titulares de los derechos.

En cuanto al aplicativo móvil de realidad aumentada denominado "Virtual Stickers", al cual se hace referencia expresa en el álbum World Cup Rusia 2018 y mediante el cual se permite tener acceso a extractos de partidos de fútbol, se ha notificado igualmente a la empresa 3.0 Consulting Group para que suspenda la difusión de estos videos.

El motivo de la censura es porque dichas imágenes están protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos de los titulares de estas grabaciones de imágenes en movimiento.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Perú gana 3-1 a Islandia y ya lleva doce partidos invicto [VIDEO]

Es oficial: Perú jugará partido amistoso con Alemania

Como locales: así recibieron los hinchas a la Selección Peruana en New Jersey [VIDEOS]