El Ministerio Publico vienen allanando un inmueble perteneciente a la exalcaldesa, Susana Villarán, en Miraflores en el marco de las investigaciones que buscan corroborar si las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS donaron dinero a favor de la campaña por el No a su revocatoria en el 2013. La diligencia incluye la intervención al domicilio del exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro.

Los fiscales Hamilton Castro, responsable de esta diligencia, y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Susana Villarán, ubicado en la avenida La paz 656, en Miraflores, y sus colegas Sergio Jiménez y Marcial Paucar en el domicilio de José Miguel Castro, quien también vive en el mismo distrito.
"El Equipo Especial del MP allana dos inmuebles en el distrito de Miraflores de propiedad de la exalcaldesa Susana Villarán y de José Miguel Castro como parte de las diligencias en las investigaciones que se les sigue", informó la cuenta del Ministerio Público al dar cuenta de la intervención a ambos inmuebles. 

Desde el 24 de noviembre del año pasado, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Villarán y Castro por presunto cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, debido a los presuntos aportes de las constructiras brasileñas. Esa fue una de las razones por lo que e fiscal Castro solicitó ese mismo mes al Poder Judicial el impedimento de salida del país de ambos exfuncionarios. Finalmente,  el Poder Judicial aprobó el pedido para impedir que Villarán y Castro puedan salir del país

Según el publicista Valdemir Garreta, hoy aspirante a colaborador eficaz, Villarán recibió 3 millones de dólares (US$2 de Odebrecht y US$1 millón de OAS), para asesorar la campaña del No a favor de la entonces alcaldesa. En su primer interrogatorio, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que la propia Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Jorge Barata confirma que Odebrecht también aportó a campaña del 'No' de Susana Villarán

Odebrecht también hizo aportes para la reelección de Villarán y la fiscalía pide levantar su secreto bancario

Ordenan impedimento de salida del país de Susana Villarán

Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña de No a la revocatoria de Villarán, según Garreta