Los días complicados no acaban para el bloque liderado por Kenji Fujimori. Esta vez, Lizbeth Robles Uribe, exintegrante de Fuerza Popular, ha sido denunciada por su exasesor José Félix Altez Rodríguez por presuntamente cometer una "extorsión sistemática" al apropiarse indebidamente del 50% de sus remuneraciones y otros beneficios de ley cuando este trabajaba para ella.

A través de una carta, difundida por ATV Noticias, el extrabajador de la congresista relató que luego de presentar su renuncia dio a conocer los abusos de Robles ante la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público.

Otra denuncia presentada contra la ‘Kenjista’ la realizó la también extrabajadora Sara Griselda Milla Abarca. La denunciante envió una carta en la que le manifiesta su renuncia por la misma razón expuesta por José Altez Rodríguez.

De acuerdo a los documentos, José Felix Altez Rodríguez se desempeñaba como asesor II del despacho congresal desde el 27 de julio de 2016, mientras que Sara Griselda Milla Abarca era asesor I desde el 03 de junio de 2017. Lo que no pasó desapercibido es que ambas cartas de renuncia eran idénticas: solo diferían en los nombres, cargos y fechas de ingreso.

“Las razones [de la dimisión] son estrictamente personales que giran en torno a la extorsión sistemática del cual he sido víctima habiendo lucrado con el 50% de mis remuneraciones incluyendo las gratificaciones, bonificaciones, escolaridad y otros”, se lee en las dos misivas presentadas contra Lizbeth Robles.

En su defensa, la congresista de los autodenominados "Avengers” envió una carta a José Cevaso Piedra, Oficial Mayor del Congreso, para dejar constancia de la renuncia de los trabajadores y negar las acusaciones en su contra. “Por lo que estaré formulando denuncia penal ante el Ministerio Público y se apertura una investigación en torno a las denuncias formuladas”, se detalla.

"El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras (...) A mí me sorprende bastante esta acusación", señaló Robles en RPP.

Los 'kenjistas' se desmoronan 

Este martes, los congresistas Yeni Vilcatoma, Mauricio Mulder, Edwin Vergara y Wilbert Rozas presentaron una denuncia constitucional contra los denominados "Avengers" Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Boncángel. Con esto, se inicia el proceso de desafuero contra estos parlamentarios, protagonistas de los "Kenjivideos".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Congreso: presentan acusación constitucional contra Fujimori, Ramírez y Bocángel

Rosa Bartra anuncia que denunciará a Maritza García por difamación y calumnias

Maritza García asegura que Cambio 21 recolectará firmas “sí o sí” para las elecciones generales

Estos son los personajes de los Kenjivideos