El Poder Ejecutivo respalda al ministro de Defensa, José Huerta, frente a los cuestionamientos realizados en los últimas días en su contra, según manifestó el jefe del Gabinete, César Villanueva Arévalo

Respecto a las críticas contra Huerta por haber firmado el acta de sujeción ante Vladimiro Montesinos durante la dictadura de Alberto Fujimori, Villanueva sostuvo que ese hecho ocurrió hace años, y que incluso había sido judicializado.

Según el presidente del Consejo de Ministros, Huerta salió favorecido de dicho proceso, por lo que la firma y su presencia en la exclusiva fiesta de cumpleaños de Vladimiro Montesinos en 1998, no suponen ninguna falta de transparencia.

Resaltó además que al momento de evaluar los nombres para el nuevo gabinete, se analizó sus posibles aportes a futuro y no su accionar en el pasado.

"Hemos conocido ese hecho porque cuando hicimos la evaluación de selección de nuestros ministros, lo que hemos visto es las competencias de ahora y qué cosa queremos mirar para el futuro. Cuando nos ha explicado al presidente y a mí sobre esta situación, encontramos que es un proceso que ha pasado hace años, ha sido judicializado y el Poder Judicial no lo condenó para nada, más bien resuelve el tema favorablemente. Y nosotros en todo momento respaldamos al ministro de Defensa porque no vemos ninguna 'intransparencia'".


Notas relacionadas

BOMBA: El flamante ministro de Defensa fue invitado al exclusivo cumpleaños de Montesinos [VLADIVIDEO] por útero.pe