Este lunes 2 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, observó el proyecto que busca modificar lo referido al etiquetado de alimentos de la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021). 

Tras la presión de un sector de la ciudadanía y la opiniones de especialistas del sector salud, el mandatario decidió hacer la observación a la norma que eliminaba los octágonos de la Alimentación Saludable con los mensajes 'Alto en azúcar', 'Alto en Sodio', 'Alto en grasas saturadas' y 'contiene grasas trans'. El plazo para observarla o promulgarla vencía este martes 3 de abril.

Como se recuerda, en febrero pasado, la comisión permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación, los semáforos del etiquetado, en lugar de los octógonos rojos. La iniciativa fue exonerada de la segunda votación y esta propuesta pasó al Ejecutivo:

La Sociedad Nacional de Industrias apoya al semáforo nutricional y afirma que ofrece mayor información de los nutrientes críticos a los consumidores. En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud, el Colegio de Nutricionistas del Perú y del Colegio Médico del Perú apoyan los octágonos. 


Notas relacionadas:

Fujimorismo aprueba modificación de la Ley de Alimentación Saludable

Modificación de la Ley de Alimentación Saludable también es criticada por representante de la OMS