No la quieren. Tras la confirmación de que será ministra de Salud, Sandra Esparza, presidenta del Cuerpo Médico del Ministerio de Salud, manifestó su rechazo a la designación de Silvia Pessah.

En una carta enviada al mandatario Martín Vizcarra, la representante de los médicos del Minsa recordó el mal manejo de la emergencia sanitaria por el fenómeno El Niño Costero durante la gestión de Patricia García y responsabilizó de los errores a Pessah, en ese entonces viceministra de Salud Pública.

Para Esparza, nombrar a Pessah como ministra de Salud sería un premio a una gestión "incapaz" y sería un retroceso. Por ello, manifestaron su rechazo a esta designación.

En declaraciones a Canal N, Esparza dijo que la gestión de Pessah fue "la peor" y fue responsable de las muertes por dengue, que fueron calificadas como "psicosociales" por la ministra García.

Este rechazo no se quedará en cartas y publicaciones en redes. La presidenta del Cuerpo Médico del Minsa anunció protestas en contra de la nueva ministra.

"Vamos a hacer un plantón día tras día hasta que se nombre a una persona con capacidades necesarias, no el retroceso en el que estamos. Queremos que el presidente Vizcarra escuche nuestras razones para demostrar por qué esa persona no debería estar en el cargo", afirmó.

Pessah cuenta con experiencia en el sector público. Dentro de su trayectoria, está el haber sido directora del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006). Por ello, se entiende que los ultraconservadores estén compartiendo, con alegría, el rechazo del Cuerpo Médico del Minsa en contra de esta doctora:


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Conoce el perfil de Silvia Pessah, nueva ministra de Salud

Villanueva responde a las acusaciones: "No hay ninguna relación con Barata"

Estos son los confirmados de César Villanueva