Son rumores, aún. Durante esta semana han circulado muchos nombres, entre posibles, remotos y deseados. Entre los nombres que circulan figuran exministros de este gobierno y de anteriores, y sobre todo se habla mucho de peruanas y peruanos procedentes de las regiones. Hay también quienes piden una equidad de género en al conformación del primer gabinete de Martín Vizcarra, por un lado, y por el otro, que se olviden de los mandamientos que PPK dio a sus ministros (sobre todo el quinto: "Ocúpate de tu ministerio, no de los otros"). 

En medio de las especulaciones este jueves y viernes las revistas Semana Económica y Hildebrandt en sus trece dan nuevos nombres para el gabinete que será presidido por César Villanueva:

Semana Económica señala que David Tuesta, director corporativo de estrategia en la Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina, será el ministro de Economía y Finanzas, y que Paula Muñoz, socióloga e investigadora de la Universidad del Pacífico, iría a Desarrollo e Inclusión Social. También menciona a Patricia Correa, asesora del Consejo Nacional de Educación, como ministra de Educación, donde se ha desempeñado como jefa de la Oficina de Coordinación Regional entre el 2011 y el 2014. En tanto, Ricardo Herbozo, asumiría como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Desde septiembre del 2016 ha liderado la Dirección de Políticas de Inspección del Trabajo de dicho sector.  

Por su parte, Hildebrandt en sus trece añade a Reynaldo Hilbck Guzmán, quien acompañó en Piura a Vizcarra en la supervisión de los trabajos de reconstrucción, como ministro de Agricultura. Para Energía y Minas, se estaría evaluando que sea Juan Carlos Liu Yonsen, el encargado de ejecutar el estudio de factibilidad del proyecto hídrico Pasto Grande de Moquegua. Vicente Zeballos, congresista que renunció a Peruanos Por el Kambio luego del indulto a Alberto Fujimori, iría a Justicia. Entre el congresista Gino Costa y el exviceministro de Orden Interno Rubén Vargas estaría el titular del Interior, mientras que para Defensa, se barajan los nombres de Otto Guibovich, exjefe de Ejército; Enrique Obando, antropólogo y Jorge Nieto, sociólogo.

El lunes 2 de abril a las 3:30 de la tarde se despejarán las dudas, cuando el jefe de Estado tome juramento de su primer gabinete.