El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que el nuevo gobierno debe encaminarse a reconciliar a la ciudadanía con sus autoridades, así como cerrar las brechas sociales que existen en el país. 

Según explicó en declaraciones a Andina, el presidente Martín Vizcarra debe construir un gobierno amplio y plural que emprenda esa nueva etapa de reconciliación.

"Esperamos un gobierno lo más amplio posible y plural que genere una verdadera reconciliación de la ciudadanía con sus autoridades, ya que en este momento la ciudadanía está divorciada con la gestión del Estado".

En el ámbito social, opinó que uno de los temas fundamentes para el gobierno es ampliar la cobertura de los servicios que la población espera, como dotar de agua potable, salud, educación y seguridad ciudadana, entre otros.

Gutiérrez destacó que el presidente Vizcarra haya hecho hincapié en la lucha frontal contra la corrupción y la transparencia en la gestión del Estado, temas que son fundamentales para el desarrollo del país.

En ese sentido, lamentó que en la gestión pública malos funcionarios no se hayan dedicado a atender las demandas de la población, lo cual da como resultado la desconfianza hacia el Estado, lo cual debe empezar a revertirse cuanto antes.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Defensoría del Pueblo hace un llamado a actuar con responsabilidad frente a crisis política

Martín Vizcarra hace los primeros cambios en Palacio mientras perfila su gabinete ministerial

Defensoría llama la atención al Gobierno por no tener plan contra derrames petroleros en Loreto