El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró "conveniente para los fines de la investigación" que el congresista Moisés Mamani entregue los videos completos que grabó de reuniones en las cuales presuntamente hubo negociaciones en torno a obras y la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y que precipitaron la renuncia de este último.

En declaraciones a ATV Rodríguez remarcó la importancia de entregar la secuencia completa de las grabaciones para entenderlas en su contexto real y sin contar con ediciones. Aún así consideró que, por lo visto en los videos presentados por Fuerza Popular, se puede apreciar "tratativas que no serían regulares dentro del funcionamiento de la administración pública". 

Aclaró que no puede calificar el tipo de delitos que habrían sido cometidos, aunque no descartó el cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias. Señaló que corresponderá al Ministerio Público determinarlo.

Respecto a la presunta negociación de obras, el titular del Poder Judicial sostuvo que una de las formas para evitar estas situaciones pasa por tener una 'programación multianual de los grandes proyectos nacionales'. 

"Todas las obras deben estar sujetas a prioridades", puntualizó al referir que con ello se tendría claro qué obras van a comenzar, cuáles están en ejecución y qué otras van a venir.

Vale mencionar que el procurador anticorrupción Amado Enco ha dado un plazo hasta este miércoles para que Mamani entregue al Ministerio Público las supuestas grabaciones que tendría del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fuerza Popular dice que Moisés Mamani no será desaforado por grabaciones

PPK habría renunciado por temor a que se difundan audios de su reunión con Moisés Mamani

Congresista fujimorista que grabó los ‘Kenjivideos’ contrató por más de S/29 millones con el Estado

Maritza García confrontó a Moisés Mamani por grabar a Kenji Fujimori [VIDEO]