Ya no es más bienvenido. La agrupación liderada por Kenji Fujimori decidió separar al legislador Bienvenido Ramírez tras el escándalo desatado por los denominados ‘Kenjivideos’, grabaciones donde se puede ver a miembros de este grupo intentando comprar el voto del legislador fujimorista por Puno Moisés Mamani a cambio de obras en su región para que no apoye la moción de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo kuczynski (PPK).

“Como grupo político de Kenji Fujimori hemos decidido separar a Bienvenido Ramírez por esta situación irregular de la cual es testigo todo el Perú. Lamento muchísimo todo lo que ha ocurrido”, señaló Maritza García en diálogo con Canal N.   

Un nuevo video difundido este domingo por Punto Final reveló la manera en que Bienvenido Ramírez explicaba a Mamani cómo se benefició personalmente con obras públicas para su región, Tumbes, y con puestos de trabajo para sus allegados, y le asegura al legislador puneño que él también puede hacer lo mismo en su departamento, pero a cambio de su voto contra la vacancia de PPK. 

"A mí me han dado obras para mi región. Ahí tú pones si quieres tu empresa (...) para que ejecute la obra y la empresa te da el 5% por cada obra. La empresa te da el 5% como cuando dábamos nuestras obras, nos daban el 5%", dice Bienvenido Ramírez en una de los materiales.

Cabe precisar que en los videos también aparece el legislador ‘kenjista’ Guillermo Bocangel, además del trabajador del Parlamento, Alexei Toledo. Es más, el mismo líder de este grupo, Kenji Fujimori, también participa en algunos de las grabaciones presentadas por Fuerza Popular.

La congresista Maritza García precisó que la grabación en la que se muestra a Kenji Fujimori con Mamani y Bocángel es una reunión diferente, en una fecha aparte, de la conversación que sostuvo el mismo Mamani con Bienvenido Ramírez. Asimismo, manifestó que han pedido el video completo para que sea comprendido en la investigación por delito de cohecho.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Rosa Bartra anuncia que denunciará a Maritza García por difamación y calumnias

'kenjivideos': El fiscal de la Nación abrió investigación a ministro Giuffra y a cuatro congresistas

Bienvenido Ramírez: "A mí me han dado obras, pones a tu empresa para que ejecute y te dan el 5%"

Maritza García confrontó a Moisés Mamani por grabar a Kenji Fujimori [VIDEO]