La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo sentirse extrañada con el proceso de desafuero abierto en su contra en el Congreso de la República y señaló que regularmente recibía al estar al frente del Ejecutivo a distintas autoridades.

"Estoy sorprendida porque en realidad no sé de qué se me acusa. Que alguien mencione mi nombre, además sobre cosas que hago habitualmente que es recibir a alcaldes, congresistas, me parece bien extraño. No sé de qué me están acusando para hacer una acto como ese".

En declaraciones a CanalN, aclaró que si ha decidido mantenerse en el cargo de vicepresidenta y no renunciar, es porque su compromiso fue que abandonaría el Ejecutivo en caso Pedro Pablo Kuczynski fuese vacado de la Presidencia de la República, más no si este renunciaba.

"Mi compromiso era que si el presidente era vacado, yo renunciaba porque consideraba que la práctica no era correcta. Dado que la renuncia ha sido voluntaria, yo tengo que continuar con mi trabajo que es el mandato constitucional. Por eso me mantengo en la vicepresidencia y dándole todo el apoyo al presidente de la República".

Se refirió también al allanamiento de las propiedades del ya exmandatario, lo que calificó de "exagerado" pues PPK había manifestado ya su intención de colaborar con la justicia.

"Creo que fue exagerado. Respeto plenamente las decisiones del Poder Judicial, del Ministerio Público, pero creo que él estaba totalmente llano a dar su plena colaboración. Fue un acto un poco precipitado y exagerado, y lamento que haya sido así". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mercedes Aráoz sobre los 'Kenjivideos': "Son conversaciones de fanfarrones" [VIDEO]

Mercedes Araóz confirma que no renunciará a la vicepresidencia

Congreso inicia proceso de desafuero contra Kenji, Ramírez, Bocangel, Aráoz y Bruce