Así empieza era Vizcarra. En su primera actividad oficial como presidente de la República, Martín Vizcarra supervisó las labores en el Hospital del Niño, en Breña, a solo dos días supervisó las labores en el Hospital del Niño, en Breña. Este lunes, visitó el colegio emblemático Melitón Carbajal, en Lince.

A su salida de la institución educativa, el presidente fue consultado por la prensa nuevamente sobre la conformación de su Gabinete Ministerial, el cual renovará por completo, según lo adelantado en su primer mensaje ante el Congreso. “Ahora estamos empezando y trabajando”, respondió Vizcarra sin dar mayor detalles.

Sobre su visita al Melitón Carbajal, sostuvo que arribó a este colegio antes del inicio del horario de clases para hablar con las autoridades y escuchar las necesidades. Asimismo, comentó que está visitando instituciones grandes y viendo casos específicos porque los problemas se repiten también en otras. “Conociendo el problema en una puedes dar una solución integral”, manifestó.

Si no han llegado los libros al Melitón Carbajal, que está en lima, en el centro de la ciudad, cómo llegarán los libros a otra institución educativa”, se preguntó el mandatario, quien además indicó que en dicho colegio faltan implementos deportivos, cambiar el gras sintético del campo, cobertura de mallas, así como auxiliares para los salones de inicial y primaria.

En su visita inopinada al Hospital del Niño, ubicado en la avenida Brasil, Vizcarra explicó que esta dio para tomar conocimiento de sus principales problemas, tras la denuncia pública sobre coles interminables para obtener una cita, y supervisar el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud. El presidente arribó al centro de salud a las 7:20 horas del domingo, recorrió las instalaciones y conversó con el personal médico que allí trabaja. 

vizcarra en el hospital del Niño (andina)

"Como pueden recordar, hace dos días, en el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación", dijo en breve diálogo con la prensa.

En su primer mensaje a la nación como presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que la salud y la educación están entre las prioridades de su gobierno. También reafirmó su compromiso con la denominada Reconstrucción con Cambios, la cuál será la apuesta para dinamizar la economía, según explicó el día que asumió el cargo. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


La crisis política que provocó la renuncia de PPK no tuvo un impacto negativo en la economía

Martín Vizcarra apuesta por la reconstrucción para dinamizar la economía del país

Martín Vizcarra trazó el estilo que tendrá su gestión en Palacio: un presidente activo y presente

Las reacciones en el Congreso: califican el mensaje de Vizcarra de esperanzador y optimista