Superó el impasse con RPP Noticias y ahora enfrenta otro error o ataque de un medio de comunicación. La política Verónika Mendoza fue víctima de una noticia falsa la tarde de este domingo, cuando el portal DePolítika.Pe dijo que el Ministerio Público había ordenado abrir proceso en su contra por el presunto delito de lavado activos por el supuesto ocultamiento de fondos ilícitos en las agendas de Nadine Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, con el hashtag de #ÚltimoMinuto, DePolítika.Pe dio esta supuesta información sobre el caso que ellos denominan "narco agendas de Nadine".

De inmediato, la lideresa del Nuevo Perú (NP) salió a aclarar que esta información era falsa. Mendoza tomó esto como un ataque de "los corruptos" que están en campaña de difamación.

Ante ello, el portal web tuvo que borrar el tuit con esa supuesta noticia. La excusa que puso es que tenían información de "una importante fuente del Ministerio Público". A pesar de esta desinformación, dicen que mantienen su "compromiso con la verdad".

El último viernes, RPP Noticias cometió un grave error al compartir una noticia sobre Verónika Mendoza en Facebook. En la transmisión en vivo de una conferencia de Nuevo Perú, la página de esta radio comentó la palabra "Terruca". La excandidata presidencial denunció esto en sus redes sociales.

Lo que se presume fue un desliz, descuido o grave error del Community Manager de RPP Noticias en Facebook mereció unas disculpas del medio de comunicación, que dijo que identificó al responsable y tomó "las medidas correspondientes".

Verónika Mendoza es lideresa del movimiento izquierdista Nuevo Perú. En las elecciones presidenciales del 2016, fue candidata con el partido Frente Amplio (FA) y quedó en el tercer lugar con 18% y obtuvo el primer lugar en siete regiones.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza pide que Martín Vizcarra convoque a elecciones generales [VIDEO]

Mercedes Aráoz: "La actitud de Verónika Mendoza es definitivamente una actitud de venganza"

Verónika Mendoza sobre vacancia de PPK: "El indulto a Fujimori es una razón de incapacidad moral"