Martín Vizcarra asumió formalmente el cargo de presidente constitucional de la República del Perú ante el Pleno del Congreso, cumpliendo el protocolo establecido tras la aceptación de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.


Gabinete renovado

En su primer mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra anunció que el próximo Gabinete Ministerial será completamente nuevo. 

"En unos días más, cuando sea constituido el nuevo Gabinete Ministerial, que será completamente nuevo, el o la presidenta del Consejo de Ministros dará el detalle de las políticas de Estado que impulsaremos".

Asimismo, indicó que pondrá su mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción y en fortalecer la educación en el país, como lo hizo cuando fue gobernador de la región Moquegua.

El mandatario aseguró que a su gobierno "no le temblará la mano" frente a la corrupción, al remarcar que depositará sus mayores esfuerzos en la lucha contra dicho flagelo.

"Seremos muy firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde, venga cueste lo que cueste".

Hizo también un llamado a todos los sectores para trabajar unidos con el objetivo de salir de la crisis política y construir juntos el futuro soñado por el bien del país.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Mesa Mulera: Llegó la hora de Martín Vizcarra, ¿cómo debe gobernar?

Martín Vizcarra ya está en Lima para asumir el mando del país: "El Perú siempre puede salir adelante"

Mesa Mulera: ¿Cuáles deben ser las prioridades de Martín Vizcarra?