El mensaje del nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, quien juró este viernes el cargo en el Congreso luego de que se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, generó expectativas positivas en distintas bancadas parlamentarias, cuyos representantes calificaron el discurso de esperanzador y  optimista.

La legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular) consideró positivo que Vizcarra llame a todas las fuerzas políticas y que lance el reto de luchar contra la corrupción. "Eso es muy importante. Él ha dicho 'caiga quien caiga'. Otro reto importante es que dará prioridad a la educación y a la generación de empleo. Eso es lo que necesita el país", expresó.

Pese al ánimo confrontacional y obstruccionista que el fujimorismo que controla el Congreso mostró en los 20 meses que duró el gobierno de PPK, Salgado dijo ahora que todos deben colaborar, desde el ciudadano de a pie, sin excepción, "porque el Perú, como ha dicho Martín Vizcarra, está en una hora crucial para que podamos salir adelante en víspera del Bicentenario".

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) calificó el mensaje de renovador  "Ha enfilado en varios temas claves como el tema de seguir la lucha contra la corrupción, y trabajar por la descentralización y la reconstrucción", anotó, tras señalar que también genera expectativa el no descuidar los procesos sociales y la búsqueda de un reencuentro con todo el país. "Eso es lo que queremos después de este momento tan complicado que estamos atravesando. Esperemos que este clima de concertación se afiance y sigamos adelante", anotó.

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) coincidió en calificar el mensaje de esperanzador. "Creo que este pacto social que nos propone en la lucha contra la corrupción que ha significado el gobierno del señor Kuczynki, además de luchar por las personas que menos tienen, son valores que compartimos con él", afirmó luego de lo cual aseguró que apoyarán en todo lo que emprenda en ese sentido.

César Villanueva (Alianza para el Progreso) afirmó que todos están contentos y que se percibió que había calor en todas las bancadas al recibir a Vizcarra y que el mensaje presidencial es de esperanza y optimismo. "Lo hemos notado con ganas de ponerle mucho punche al trabajo que va a hacer y eso es bueno para el país", anotó.

Lee también:

Martín Vizcarra, el ingeniero civil que apuesta por la educación como un pilar para el desarrollo [PERFIL]

Poder Judicial programa para este sábado audiencia sobre impedimento de salida del país a PPK

Martín Vizcarra ya es presidente del Perú [VIDEO]