El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este viernes a Martín Vizcarra, quien asumió la Presidencia de la República ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, agobiado por las denuncias de corrupción en su gestión. 

"Saludamos y felicitamos al hermano Martín Vizcarra que juró como nuevo Presidente de la República de Perú", escribió Morales en Twitter y ofreció la "solidaridad fraterna de Bolivia".

"Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande", añadió el mandatario boliviano.

Vizcarra, quien fue hasta hoy primer vicepresidente y embajador en Canadá, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso y juró como mandatario, cargo que deberá ejercer hasta el 28 de julio de 2021. 

El ahora jefe del Estado se ha mostrado cercano a Bolivia, incluso ha participado en la inauguración de algunas obras de magnitud de la administración de Evo Morales y reuniones de coordinación para impulsar proyectos comunes. 

Incluso, en 2017, Vizcarra llegó a Bolivia para presenciar la inauguración de la primera planta petroquímica de Bulo Bulo (centro) y también participó en reuniones por el proyecto del Tren Bioceánico, que busca unir el puerto de Santos en Brasil con el de Ilo en Perú a través de territorio boliviano.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra, el ingeniero civil que apuesta por la educación como un pilar para el desarrollo [PERFIL]

Martín Vizcarra ya es presidente del Perú [VIDEO]

Vizcarra parece que ha ganado las elecciones en primera vuelta

Mesa Mulera: ¿Cuáles deben ser las prioridades de Martín Vizcarra?