Elexpresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este jueves con fuegos artificiales la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, considerando además, que este debe ir preso.

"Me dicen que esos cohetes es porque alguien se va. Yo no me voy, yo en La Guaira me quedo. Chau, PPK. Chau, PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo: si te metes con Venezuela, te secas. Ay, PPK; ay, Santos; ay Macri; ay, Temer, ay, Peña Nieto; ay, Trump. ¡Qué viva la revolución bolivariana! ".


El considerado también como el número 2 de la Revolución Bolivariana, abrió su programa de televisión comentando la renuncia de Kuczynski e indicó que ahora el que no va a la Cumbre de las Américas es él, en referencia al retiro de la invitación a dicho evento para Nicolás Maduro por parte del Gobierno peruano.

En ese sentido, propuso realizar la cumbre en Venezuela, si no hay dónde realizar la reunión, aunque reconoció que no tiene autoridad para tomar ese tipo de decisiones.

"Nosotros no tenemos problemas", dijo y añadió que Kuczynski debería "ir preso" junto a "los que robaron" con él, "como (Alejandro) Toledo que anda también huyendo".

"Yo me imagino ahorita a Kuczynski enviándole un mensaje de Whatsapp a Donald Trump" y recibe como respuesta: "usted no aparece en la lista de mis contactos", dijo Cabello.


"Al basural de la historia"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pasará al "basural de la historia" tras la renuncia del gobernante y consideró que comenzó "recomposición moral" de América Latina.

A través de su cuenta en Twitter la excanciller venezolana se refirió también al que consideraba aliado de Kuczynski, el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de Donald Trump autodenominado cachorro del imperio! Este nefasto personaje que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!"



con información de efe y venevisión



Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela: "Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para 'desinvitar' a alguien"

Martín Vizcarra se pronuncia luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

La responsabilidad que asume la Confiep tras la renuncia de PPK [VIDEO]

Fiscalía pide que PPK no pueda salir del Perú