No reconoció culpa alguna en la crisis gubernamental en la que él mismo tuvo mucho que ver. Sin embargo sí se quejó de lo que -en su opinión- fue un ataque contra su gestión. Así, en mensaje grabado que se propaló luego de que abandonara Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que renuncia a su cargo en aras de mantener el sistema democrático.

"Me hacen injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, por eso pieno que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República. No quiero ser un escollo para la democracia. No quiero que la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos", indicó.


Casi veinte meses después de haber iniciado su gestión presidencial, su anuncio se da en medio de acusaciones contra el Ejecutivo por presuntas compras de votos parlamentarios a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución, las cuales rechazó durante el discurso. Luego de este material difundido por el fujimorismo, sectores de la oposición y del oficialismo pidieron que dé un paso al costado desde el martes por la tarde.  

Es el momento de Martín Vizcarra. Pero antes vale la pena preguntarse si el Congreso aceptará la renuncia o insistirá en vacar a PPK.


- Más información en nuestra sección Kenjivideos.