Con el paso de las horas, la crisis gubernamental se agrava más. 

Luego de que ayer se difundieran videos que mostrarían presuntas negociaciones entre algunos congresistas seguidores de Kenji Fujimori y algunos funcionarios del gobierno para evitar la vacancia presidencial que se decidiría mañana jueves 22 en el Congreso de la República, la mañana de este miércoles el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry difundió -en su cuenta de Twitter- audios proporcionados por el parlamentario Moisés Mamani en los que se oye una conversación entre este y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Según lo que se oye, el ministro llama al congresista y se citan para ir a la cuadra 9 de Choquehuanca (San Isidro). ¿A la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski? Pero también se escucha esto:

Mamani: "...me está llamando Salaverry...". Giuffra: "No le contestes.... Tú dile 'yo tengo mi conciencia, pues, compare, mi pueblo no quiere vacancia, yo represento a mi pueblo...' Ni abras la boca conmigo... se cae todo... Tú sigue, compadre, tú sabes cómo es la nuez".

Saque sus conclusiones, estimado lector:




Como se sabe, tras ser mencionado en uno de los videos propalados este martes, el ministro Giuffra dio una conferencia de prensa para justificar las reuniones entre ministros y congresistas que incluye varias con los de la mayoría parlamentaria. Incluso mostró conversaciones con los congresistas de Fuerza Popular Karina Beteta y Miguel Castro.


- Más información en nuestra sección Kenjivideos.