La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República no debe ser aceptada, sostuvieron este miércoles congresistas de bancadas como las del Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes se mostraron a favor de que continúe el proceso de vacancia por permanente incapacidad moral. 

Marco Arana consideró que la carta de renuncia no contiene autocrítica ni reconocimiento de los errores o delitos que pudieran haber ocurrido.

"Consideramos que la renuncia no debe ser aceptada, él debe ser vacado", expresó el parlamentario.

Asimismo, el legislador consideró que la coyuntura política demanda ir al fondo del asunto "caiga quien caiga".

En la misma línea se pronunció el también izquierdista Alberto Quintanilla, integrante de la bancada de Nuevo Perú, quien además adelantó que todos los integrantes de dicha agrupación votarán en bloque.


Fujimorismo evaluará

Por su parte, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, dijo que existe la posibilidad de que en ese grupo parlamentario continúen la vía del proceso de vacancia, al no haber percibido ningún tipo de arrepentimiento por parte de Kuczynski.

"Esperábamos un mensaje más reflexivo y algo de autocrítica por parte de Kuczynski. Hemos visto cero arrepentimiento (...) PPK le echa la culpa al Congreso de no dejarlo trabajar cuando es él, por actos de corrupción, que no pudo seguir al mando".



Revisa nuestra sección #Kenjivideos