El cine de animación peruana da un paso importante. El viernes 23 y sábado 24 de marzo, en el Ministerio de Cultura, se realizará el primer encuentro de profesionales de cine de animación peruana, con invitados nacionales e internacionales.

Los ganadores del premio Óscar 2016, al Mejor cortometraje animado por 'Historia de un oso', Patricio Escala y Mari Soto (del estudio Punkrobot) participarán de esta primera edición de Anima Perú.

También destacan Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; y Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora audiovisual argentina El Perro en la Luna.

El evento contará con charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales. Todas estas actividades serán guiadas por reconocidos artistas de la industria de la animación y estarán enfocadas en dar a conocer los aspectos técnicos, artísticos y comerciales que el mercado de la animación demanda.

Esta iniciativa privada ha sido posible gracias al liderazgo de Red Animation Studios y al financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción. Además, cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Cultura y Perú Animation.  

Cabe señalar que la primera edición de Anima Perú será también la plataforma de lanzamiento del Plan estratégico para la Internacionalización de la Animación Peruana desarrollado a través del programa Innovate Perú.  

El diseño del plan contó con la participación de reconocidos profesionales de la animación nacionales e internacionales, especialistas en investigación de mercados, asesores tributarios, abogados especializados en derechos de autor y estrategas de comunicación e internacionalización. 

La actividad se realizará en la sede del Ministerio de Cultura del 23 al 24 de marzo, el ingreso es gratuito y la capacidad limitada. Los interesados en asistir, pueden inscribirse aquí.