En medio de la guerra sucia que ha desatado la vacancia presidencial entre el oficialismo y la oposición, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski descalificó la denuncia de Fuerza Popular respecto a la supuesta compra de votos para evitar su destitución.

"Son cuentazos", dijo PPK al ser consultado por la prensa, tras presentar este martes la primera Brigada Multipropósito Mariscal del Perú “Eloy Gaspar Ureta Montehermoso”, del Ejército, que atenderá emergencia provocadas por desastres naturales.

El jefe de Estado reiteró que está "tranquilo", a dos días de que se vote la nueva moción de vacancia en su contra en el Pleno del Parlamento por sus vínculos negados con Odebrecht. Agregó que evalúa dar un mensaje a la Nación antes o después de su presentación en el Congreso este jueves 22.

En tanto, la bancada de gobierno, Peruanos por el Kambio, acusó al fujimorismo de montar "un psicosocial" para dar la sensación de que el Ejecutivo compra votos para evitar la vacancia de PPK, a través de Twitter.

"Advertimos una guerra sucia y un psicosocial al peor estilo montesinista, desde la bancada de Fuerza Popular, que pretende engañar a la población de la forma más burda, incluso usando un símbolo de una alianza pasado".

En medio de esta danza de acusaciones, las indecisiones y divisiones en torno a este tema persisten en varias bancadas, lo que hace que el desenlace final de la moción para destituir a PPK sea de pronóstico reservado. Hasta el momento, los votos a favor de la destitución del presidente, rozan los 85, a dos de los 87 que exige la Constitución.

Lee también:


Ramírez: "A Becerril le voy a regalar un espejo para que se mire cuando hable de corrupción"

Fuerza Popular y el oficialismo cruzan acusaciones graves en torno a la vacancia de PPK

Un sector de Fuerza Popular pide "voto de conciencia" para la moción de vacancia de PPK 

Kuczynski dice que sabe que "le irá bien" en la votación para la vacancia