La FIFA confirmó al Perú como la sede del próximo Mundial Sub-17, que será en el 2019, informaron voceros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con lo que el país acogerá por segunda vez el campeonato, luego de organizar el que se realizó en el 2005. Polonia será la sede del Sub-20.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada, al haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana. "Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde", dijo el dirigente en un comunicado.

Oviedo expresó que "el fútbol de menores es uno de los pilares más importantes" de su gestión y que está seguro de que "este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol" peruano.

La decisión se tomó este viernes en Bogotá, donde se realizó la sesión número seis del Consejo de la FIFA, en el que además se aprobó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en el Mundial de Rusia, entre otros temas, como el proceso de candidaturas para el Mundial del 2026, que tiene aspiraciones firmes como la conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México, además de la de Marruecos.

"Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó en una rueda de prensa tras la sesión del consejo el presidente de la FIFA, Giani Infantino, quien presidió el encuentro.

"El VAR ayuda al árbitro y tendremos un fútbol más transparente y justo. El árbitro que ya tiene una tarea muy complicada, puede cometer errores como todo. Si podemos ayudarle a corregir esos errores hemos conseguido algo bueno para el fútbol".

El jefe de la FIFA explicó que este tema se ha venido trabajando con un grupo de árbitros. "Tenemos una confianza en el comité de árbitros, en Pierre Luigi Colina, y estamos seguros que preparan de manera perfecta el arbitraje para el mundial", anotó Infantino.