Se desmoronó. El expresidente Alejandro Toledo manifestó su impotencia este viernes en enlace telefónico con RPP frente a su situación judicial, insistiendo en que nunca recibió dinero de parte de la empresa Odebrecht.

El exmandatario llegó a romper en llanto al referirse a la reciente muerte de su hermana Margarita, responsabilizando a la justicia de impedirle estar con su familia en estos momentos.

"Nunca he recibido, y lo probaré más temprano que tarde, ningún dinero mal habido del señor Barata o de Maiman (...) Estoy triste e indignado, esta maldita justicia peruana que está politizada por el fujimorismo y el Apra me ha impedido estar junto a mi familia por la muerte de mi hermana Margarita".

Dijo sentirse no escuchado por la justicia e indicó que sus abogados no tienen acceso a los documentos de la Fiscalía, lo cual, le impide ejercer una adecuada defensa.

Indicó que el Poder Judicial rechaza todos los habeas corpus presentados por su defensa. "¿Por qué quieren un chivo expiatorio?"

Aclaró que cuando salió del país no tenía un impedimento legal, por lo cual negó ser un prófugo de la justicia.

Retó a Jorge Barata a decir dónde deposito el dinero que, supuestamente, le dio, tras subrayar que en tres oportunidades le levantaron el secreto bancario y no se le encontró nada.



con información de andina y rpp


Notas relacionadas en LaMula.pe

Corte Suprema aprueba la solicitud de extradición de Alejandro Toledo por el caso Odebrecht

Defensa de Toledo: "No le han permitido ser oído ni le dejan apelar"

Alejandro Toledo recibió US$ 27.5 millones a través de las cuentas de Josef Maiman