Siguen las denuncias de abuso de serenos contra vendedores ambulantes. Anteriormente, se difundió un video en el que se aprecia a una comerciante siendo arrastrada por miembros de Serenazgo de Chorrillos. Algo similar ocurrió hoy en Miraflores, donde un joven denunció ser agredido por un grupo de serenos.

Alrededor de las ocho de la mañana, a la altura del cruce de la avenida Benavides con la calle Grimaldo del Solar, el joven Juan Cruz Morales (22) se encontraba vendiendo desayuno, cuando fue intervenido por miembros de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, arrastrado y golpeado, según contaron vecinos que fueron testigos de este lamentable hecho.

En el video difundido en Facebook, se pueden ver las heridas en las rodillas de Cruz Morales, quien también contó que le doblaron la mano. Además, se pueden apreciar los daños en el envase en el que llevaba los sánguches.

El joven fue llevado en una camioneta de Serenazgo de Miraflores. Cuando los vecinos reclamaban a los serenos por agredir a este vendedor de desayunos, dos efectivos de la Policía estuvieron presentes y acompañaron al denunciante.

A través de su página de Facebook, la Municipalidad de Miraflores se pronunció ante esta denuncia. Dijo que no avalaba ningún tipo de violencia, pero aclaró que dentro de sus atribuciones, puede controlar el comercio ambulatorio informal, "que incluye la facultad legal de realizar retenciones de los productos que se comercializan en la vía pública sin autorización municipal".

Lamentó "profundamente" la agresión que sufrió el joven Juan Cruz Morales y decidió separar de la institución al "fiscalizador implicado en este suceso".

- Más información en nuestra sección Sociedad.