Luego de conocida la conversación entre el vicepresidente del país, Martín Vizcarra, y el vocero de la bancada de gobierno, Gilbert Violeta, en el que el primero niega haber hablado con Keiko Fujimori, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, no dudó en interpretar estos mensajes y señalar que Vizcarra ha descartado cualquier división en el gobierno.

Ustedes mismos han visto a una lideresa política decir que Martín Vizcarra le debe lealtad al Perú y no al presidente, ese es un intento de división, división que hoy Martín Vizcarra ha descartado, así que no les funcionó”, declaró el ministro, quien además reiteró que con el mensaje que el primer vicepresidente le envió a la periodista Milagros Leiva este“ratifica su lealtad al presidente, cosa que nosotros no hemos puesto en duda”.

Bruce cuestionó la actitud de Fuerza Popular frente a la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y les aconsejó que mejor se preocupen en justificar el aporte de US$ 1,2 millones que habrían recibido de Odebrecht en 2011, según las revelaciones del exrepresentante de la firma brasileña en el Perú, Jorge Barata.

“Que no escupan al cielo porque eso les puede caer, ellos tienen mucho que responder y no tienen autoridad moral alguna de hablar de vacancias mientras no justifiquen el US$1’200.000 que Odebrecht les dio”, indicó para “ATV Noticias”.

El también congresista oficialista señaló que así como Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori tiene un proceso justo, el presidente merece el mismo trato, pues la ley establece que, de encontrarse irregularidades a PPK, este debe ir procesado cuando acabe su mandato, pero no puede ser vacado a raíz de "una sospecha".

“Si hay indicios deben ser investigados y eso tiene que ser con todos, incluyendo al presidente [Pedro Pablo Kuczynski]. Si se le encuentra algo indebido debe ser procesado después de su mandato”, subrayó.

Para el titular de Vivienda, el comentario hecho por el presidente Kuczynski en Puno, en el sentido, de que hay “traidores” que no lo dejan trabajar, no era dirigido hacia Vizcarra, sino para “aquellas personas que no están respetando la Constitución y están traicionando a la Carta Magna”.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Vizcarra niega haber hablado con Keiko Fujimori sobre vacancia de PPK: "No me reúno ni coordino con nadie"

Violeta asegura haber conversado con Vizcarra y que este le expresó su lealtad hacia PPK

Aráoz: "El señor Vizcarra es un hombre leal a la estabilidad de nuestro país"

Miguel Torres: "La relación entre Ejecutivo y Legislativo mejoraría muchísimo con Vizcarra”

Keiko Fujimori: "Vizcarra le debe su lealtad al Perú, le guste o no a Kuczynski"