El presidente de EEUU, Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima y visitará después Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, confirmaron este viernes a la agencia Efe la Casa Blanca.

Trump asistirá en primer lugar a la Cumbre que tendrá lugar en nuestro país el 13 y el 14 de abril, aunque aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales. 

Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron que tras su viaje a Lima, el presidente estadounidense hará escala en Colombia, aunque respecto a ello la Casa Blanca evitó realizar una confirmación.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente y el Ejecutivo estadounidense no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba ir.

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de será la situación de Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Sannon, indicaron a Efe las fuentes diplomáticas.

Estados Unidos ha respaldado la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que se reconsidere esta postura.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo tras la mediación de Corea del Sur [VIDEO]

Trump llamó por teléfono a PPK para conversar sobre la Cumbre de las Américas y Venezuela

Nuevo revés para Trump: Tribunal Supremo de EEUU mantiene la protección a los 'dreamers'