Pedro Pablo Kuczynski aprovechó su viaje a Puno este viernes para buscar defenderse una vez más del pedido de vacancia multipartidario que ya se encuentra en trámite en el Congreso.

Durante un acto a orillas del lago Titicaca, el mandatario pidió a los ciudadanos que intercedan por él ante el Parlamento pidiendo que lo dejen continuar en el Ejecutivo.

"Tenemos que trabajar en los grandes proyectos (...) pero yo les pido, mándenle un mensaje al Congreso: déjenme trabajar".

Pero Kuczynski fue más allá y señaló que con el clima político actual lo que se está haciendo es "poner en ridículo" al país, sobre todo a puertas de la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima en abril.

"Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información. Entonces, lo que estamos haciendo es poniendo en ridículo al Perú, porque estamos diciendo 'estamos votando al presidente que está trabajando cuando van a venir 35 presidentes de Américas para la Cumbre de las Américas, y quieren botarme después de eso para no aparecer mal".

Insistió en que no renunciará al cargo y se refirió a algunos "traidores", aunque no aclaró de quién hablaba ni qué es lo que no les permitiría.

"Saben que esto está mal, muy mal, se está encubriendo otras cosas. Yo me voy a defender y no renunciaré. Yo no he hecho nada, si me muero hoy Santo Pedro me recibirá y me dirá 'Pedro Pablo, tú has actuado bien'. Mi conciencia está limpia y yo no dejaré que traidores, yo no digo quien... que me dejen trabajar, es lo único que pido".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Aráoz critica que la oposición limite la facultad del presidente para cerrar el Congreso