En una ciudad cada vez más afectada por el tráfico, el transporte alternativo se muestra como una solución a los problemas de miles de ciudadanos. Sin embargo, son pocos los espacios adecuados para los ciclistas, por ejemplo. Por ello, y aprovechando la realización del Foro Mundial de la Bicicleta que se llevó a cabo en Lima, un grupo de vecinos de Magdalena se organizó y logró la construcción de un paradero en los exteriores del mercado del distrito.

En febrero pasado, un grupo de 15 vecinos, organizados en el colectivo "Magdalena Creativa", tuvo la iniciativa de construir este paradero de bicicletas. Para ello, contó con el apoyo de la Asociación del Mercado y la Municipalidad del distrito, los organizadores del Foro Mundial de la Bicicleta, Peace & Bike y los dueños de los restaurantes 'Paso Marino' y 'Manos Morenas', cuyos negocios se encuentran frente al paradero y serán los encargados de su seguridad. 

El paradero, ubicado en la calle Leoncio Prado, frente al mercado y a unos metros del paseo José Gálvez, fue inaugurado el último sábado con un evento artístico.

El colectivo "Magdalena Creativa" tiene pensado implementar más paraderos de bicicletas en otros puntos del distrito, además de proponer una ciclovía integral que se conecte con otras ciclovías de distritos vecinos. También tienen planeado implementar "Arbo-Libros"e instalar tachos y contenedores de basura.


- Más información en nuestra sección LaMulaVerde