En el Congreso ya se inició la recolección de firmas para la moción de vacancia multipartidaria por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestionado por sus vínculos con Odebrecht. Hasta el momento el documento cuenta con la firma de 21 parlamentarios de cinco bancadas, señaló el vocero de Frente Amplio, Wilbert Rosas.

Estas agrupaciones son el Apra, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. Si bien Rosas no reveló el nombre de los 19 congresistas, adelantó que César Villanueva, Mauricio Mulder y Armando Villanueva son parte del grupo.

La bancada del Frente Amplio, principal promotor de la medida junto a Nuevo Perú, publicó una imagen en la que se ve al legislador Marco Arana firmando el documento. En tanto, César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso, señaló que “ya es el documento definitivo el que está circulando” por los medios y redes sociales.

Villanueva, quien ya adelantó que apoya la medida a título personal, aseguró que congresistas de todas las bancadas, menos la oficialista, suscribirán la moción que necesita al menos 26 firmas (el 20% del número legal de congresistas) para que el trámite pueda ser iniciado.

Cabe señalar que Fuerza Popular aún no ha definido la posición que tomará frente a la vacancia presidencial. Sin embargo, Daniel Salaverry, el vocero de la bancada, adelantó a Andina que se encuentra coordinando con Villanueva y otros voceros sobre el tema. De hecho, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adelantó que este martes 6 de marzo y el próximo, la bancada fujimorista se reunirá para dar su opinión y definir finalmente una postura.

(Foto de cabecera: Publimetro)

Notas relacionadas: 


Luis Galarreta señala que no tiene motivo para no volver a votar por la vacancia presidencial

Moción de vacancia será multipartidaria “para que nadie saque el cuerpo”, advierte el fujimorismo

Verónika Mendoza sobre vacancia de PPK: "El indulto a Fujimori es una razón de incapacidad moral"

Congreso definirá moción de vacancia contra PPK luego del interrogatorio a Jorge Barata