¿Se lo bajarán? Si bien su bancada se reunirá aún mañana miércoles para tomar una posición sobre la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, expresó su posición sobre la permanencia del mandatario peruano.

"Ya hay varios partidos políticos que han manifestado su apoyo a esta moción, pero yo quiero ser respetuosa de la decisión de los congresistas. Yo creo que el Presidente tiene que dar un paso al costado, ayudaría a esta situación de debatir una nueva moción de vacancia, pienso yo que el señor Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría, le podría dar un mayor impulso al país", afirmó en una entrevista con Beto Ortiz en ATV.

"Estoy segura que Vizcarra lo hará mejor", agregó.

Sobre las recientes renuncias de congresistas a la bancada FP, Fujimori dijo no tener miedo de perder a más parlamentarios. "No tengo temor, siempre van a haber especulaciones, cada uno es libre de poder decidir dónde está, lo que sí sé es que la gran mayoría de congresistas de Fuerza Popular viene trabajando fuertemente en la legislación", señaló.

Hace poco, su hermano Kenji Fujimori renunció a FP aprovechando la declaración de Jorge Barata que afirmó que la empresa Odebrecht aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña electoral del partido fujimorista en el 2011. Al respecto Keiko Fujimori calificó al comportamiento de Kenji como de "constante crítica e insultos a mi partido, a la bancada y a sus excompañeros". Recordó que, por ello, fue sancionado dos veces a nivel partidario.

Acerca de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, señalados por Barata como quienes recibieron el dinero de Odebrecht para la campaña electoral, Fujimori dijo que confiaba en ambos y que tiene la tranquilidad de que ese dinero no existió. 


(Foto de portada: ATV)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía allana casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

"La debacle de Keiko Fujimori ", por Javier Torres

Confiep: Briceño reconoce haber firmado donaciones de Odebrecht, pero dice no ser responsable