El proceso de vacancia continúa. La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dio a conocer que la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será multipartidaria “para que nadie saque el cuerpo”. Todo hace indicar que el texto llevará la firma y consentimiento de todas las bancadas del Congreso, con excepción de Peruanos por el Kambio y el bloque de Kenji Fujimori.

“Lo que se pretende es hacer un moción multipartidaria para que nadie después saque el cuerpo y diga ‘yo no lo hice’ o ‘yo no lo firme’”, manifestó Salazar en el programa Agenda Política.

En ese sentido, confirmó que todas las bancadas están dando sus aportes al borrador inicial de la moción de vacancia. “Si todas las fuerzas están de acuerdo, el pedido de destitución se presentará en los próximos días”, añadió.

Salazar aseguró que su bancada le dará su respaldo al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, para que gobierne hasta el 2021 si es que el Congreso llega a destituir a PPK, quien ya pasó por un proceso de vacancia que se dio el pasado 23 de diciembre. Aquella vez la oposición no logró los votos necesarios para la destitución del jefe de Estado gracias a los votos del bloque de Kenji Fujimori.

Para legisladora fujimorista es conveniente que su bancada pierda a un par de congresistas a dejar de luchar en contra de la corrupción, al ser consultada sobre si un nuevo proceso de vacancia provocaría a nuevas disidencias en Fuerza Popular por congresistas cercanos al menor Fujimori.

“La población se dará cuenta quiénes están cumpliendo con su compromiso”, indicó.

Hace unas semanas, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio  acordaron junto a Acción Popular redactar una moción multipartidaria, pero que se har íaluego del interrogatorio de la fiscalía peruana al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, realizados el pasado 27 y 28 de febrero.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El 55% de peruanos está a favor de la vacancia de PPK, según encuesta de GfK

Verónika Mendoza sobre vacancia de PPK: "El indulto a Fujimori es una razón de incapacidad moral"

Congreso definirá moción de vacancia contra PPK luego del interrogatorio a Jorge Barata

La vacancia presidencial seguirá rompiendo a Fuerza Popular, asegura bloque liderado por Kenji Fujimori