De todas maneras las clases empiezan el 12 de marzo. Así lo afirmó el ministro de Educación, Idel Vexler, quien respondió, esta mañana, al secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien pidió que se postergue el inicio de estas debido a supuestas malas condiciones de los colegios.

"De ninguna manera se mueve la fecha. Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases. No es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comience a generar este tipo de situaciones que yo lamento", afirmó el ministro Vexler en declaraciones a Canal N.

El titular del sector Educación atribuyó el pedido de Velásquez a su presunto desconocimiento de que el Estado peruano está invirtiendo 30 mil millones de soles en la construcción y reconstrucción de los colegios. "Él no puede pedirme a mí, que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad", dijo. 

"Yo sé que hay problemas pero si todos nos unimos tengo la esperanza de que el año escolar 2018 será bueno", agregó.

El ministro Vexler se encontraba supervisando en Tarapoto (San Martín) los trabajos de remodelación de colegios. Sobre esto, agradeció a los militares que están trabajando para mejorar la infraestructura de 200 colegios en todo el Perú.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vexler no tuvo salida: oficializa la destitución de la jefa de la Sunedu acusada de plagios

Autora víctima de plagio de la Jefa de la Sunedu dice lo que hará ante este caso [VIDEO]

Idel Vexler pide la renuncia de la jefa de la Sunedu