Una baja más en el Congreso. Este lunes, el congresista por La Libertad, Luis Yika presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, con lo cual suma la décimosegunda dimisión y quedará ahora con 59 representantes en el Parlamento. El legislador envió un documento al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en el que critica el "actuar de quienes dirigen y controlan la bancada". 

"Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas", resaltó.

Yika, quien quien ya se había mostrado en contra del trato al bloque de Kenji Fujimori, calificó de "inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objetivo el menor de los Fujimori, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente", haciendo al bloque 'kenjista' que busca organizarse en una nueva bancada en el Congreso.

Las últimas semanas han sido verdaderamente convulsionadas para el fujimorismo. A la renuncia de congresista Lucio Ávila a la bancada de Fuerza Popular, se le ha sumado las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien confirmó hber entregado US$ 1 millón 200 mil a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori, y la posterior dimisión de Kenji al partido fundado por su padre. 

(Foto de cabecera: Macronorte)

Notas relacionadas: 


Lucio Ávila también renuncia a Fuerza Popular: la bancada naranja se queda con 60 congresistas

Héctor Becerril llama "corrupto" a Kenji Fujimori

La vacancia presidencial seguirá rompiendo a Fuerza Popular, asegura bloque liderado por Kenji Fujimori

Kenji Fujimori: "Fuerza Popular ya no tiene autoridad moral"