Defenderá su honor y memoria. Liliana Panizo, viuda de Javier Diez Canseco, presentará una querella por difamación contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

El día 28 de febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió una carta notarial de Panizo, en la que le dio un plazo de 48 horas a la Jefa del Gabinete para que demuestre las graves acusaciones que esta hizo o, en caso no pueda hacerlo, se rectifique y pida disculpas.

Vencido el plazo, en diálogo con LaMula.pe, Panizo confirmó que presentará una querella por difamación contra Aráoz. "El día lunes procederemos a hacer la denuncia. Le hemos advertido para que salga a rectificar las infamias, le exigimos que lo pruebe, cosa que no podrá", dijo.

El pasado 16 de febrero, en un intento por defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Aráoz acusó a Diez Canseco de "manchar honras" y amenazar desde el Congreso para "conseguir algo" a cambio.  En una entrevista a Radio Exitosa, dijo lo siguiente:

"Hay algunas personas a las que les gusta manchar honras, hay gente a la que le gusta inventar historias y generan historias en la prensa que son falsas y eso la verdad es lamentable. Yo lo he visto porque ha pasado, yo recuerdo a Javier Diez Canseco que hacía eso con muchas personas para amenazarlas y él conseguir algo en aquel momento. Ahora hoy día hay figuras muy parecidas a él que son malas imitaciones pero siguen haciendo lo mismo".

Panizo lamentó que Aráoz lance estas acusaciones "muy suelta de huesos" y señaló que esto es propio de una persona "obnubilada con el poder o que está buscando simpatías", en caso PPK renuncie o sea vacado y ella asuma el poder.

"La frivolidad con la que a veces declara, sorprende", dijo.

La viuda de Diez Canseco resaltó que el fallecido congresista luchó contra la corrupción en la época del fujimorismo. "Logró que se enjuicie y se meta presos a exministros", recordó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congresistas piden a Aráoz que se rectifique por difamar a Javier Diez Canseco [VIDEO]